lunes, 21 de septiembre de 2009

KULTUR NATT (aquí se escribe en sueco, señiioooraaa…)

(Atención, niños y niñas: los que sepan decirme cuántas veces se ha repetido la palabra “cultura” o “cultural” a lo largo de esta entrada recibirán un caramelo Aupa Mutila de regalo.)

El pasado viernes fue el día de la cultura de Karlstad, y yo y unos amigos de varias partes del mundo nos fuimos a dar un paseo por la ciudad para echarle un vistazo al asunto.




Pero, ¿qué coño es esta mierda? ¡Dijiste que en la siguiente entrada ibas a hablarnos de las suecas! Puto timador, vas a recibir tal chaparrón de hostias que…


En otro momento, señores. Haya paz. Estoy recopilando información al respecto, así que esténse tranquilos.

La Noche Cultural, o Kultur Natt en la lengua del lugar, es un evento anual que consiste básicamente en una serie de performances que se llevan a cabo a lo largo de todo el día, entre las que se cuentan conciertos de rock, velitas en el suelo, baños al aire libre, murales con grafittis, espectáculos de hip-hop y una pista de skate abierta a todos. No sé por qué se llama Noche Cultural si también está de día, preguntadle a los suecos.





Una de las performances consistía en unas cuantas personas alineadas pasándose entre ellas uno de esos corazones con brazos que venden en Ikea; supongo que simbolizará la paz, o el amor, o los descuentos de Ikea o vaya usted a saber.






Esto es tan, tan alegórico que me entran ganas de filosofar sobre la vida del caracol.


También había un par de chicas vestidas y pintadas de blanco correteando por allí, por motivos desconocidos. Repartían generosamente unos caramelos que sabían a madera mojada. Todo muy random, sin duda.




Debido a la crisis, Freixenet ha decidido prescindir de sus burbujitas este año, y estas han tenido que buscarse trabajos menos glamurosos.


Más tarde se hizo de noche, y ahí sí que pudimos decir que aquello era la Noche Cultural de Karlstad sin ofender al sentido común. Yo y unos compinches americanos y suecos nos fuimos a dar una vuelta (otra más) para ver cómo pintaba el cotarro. En verdad, teníamos muchísimas ganas de empaparnos de la cultura de esta ciudad, de sus costumbres y del buen hacer de estas gentes. Vamos, que esa noche no teníamos un puto duro y no podíamos entrar en la discoteca.




Hasta las estatuas se divierten con la cultura.


De noche era más o menos lo mismo, sólo que ya habían terminado el mural de los grafittis y la pista de skate había sido ocupada por unos cuantos chavalines de diez o doce años. Nos pasamos casi tres cuartos de hora viendo cómo se hostiaban contra el suelo. Jordan, mítico skater americano y vecino mío de pasillo, se pasaba el rato animando a los pobres chavales llenos de arañazos y magulladuras a que siguieran intentándolo. Puede que sea un gran tipo o puede que le guste ver hostias. A saber.

Aquí muestro en secuencia uno de los cebollazos. Todo muy épico.








Te echaremos de menos, oh, valiente entre valientes.

A eso de las doce la cosa decayó y nos volvimos a casa. La cosa, excitante, lo que se dice excitante, no fue, pero al menos era gratis. Y eso, amigos, es decir mucho en este país.

Como esta entrada me ha salido más corta de lo normal, os pongo esta tira cómica de relleno que me he encontrado por ahí. No tiene relación con la cultura, pero como en mi opinión tampoco la tenían ninguna de las cosas que he mencionado antes pues ya está bien.





[Escuchando: Horizons, de Karmacy]

7 comentarios:

pabloofernan dijo...

7 veces se repite la palabra cultura o cultural a lo largo de la entrada.

QUIERO MI CARAMELO!!!

Guillermo García Lapresa dijo...

La respuesta no es correcta. Por favor, vuelva a intentarlo.

pabloofernan dijo...

Pues sino son 7 son 9!! Y sin contar la que aparece en la etiqueta, que sino serían 10!!

A mi me das el caramelo y punto, ademas te ahorro gastos de envío...jajaj

Guillermo García Lapresa dijo...

No vale dar tres cifras. Me temo que me tendré que quedar yo el caramelo, ñam, ñam.

Natxo Pistatxo dijo...

¿Y qué pasa con las suecas? ¿Estás en Suecia y no vas a hablarnos de Suecas?
JoDeR, yo esperaba videos calentorros o fotos sugestivas (o como se diga)...
¡¡Tanta Cultura, Tanta Cultura!! Así no me extraña que no llegues a Cool.

Fuera bromas, me ha gustado el chiste.

Natxo Pistatxo dijo...

¿Por qué cojones me llama I? Soy Natxo Pistatxo, no pienses que me las doy de anónimo para vacilarte. Esto es culpa del protocolo de Blogger.

Guillermo García Lapresa dijo...

Maldito troll anónimo, fuera de mi blog.

¿Te ha gustado el chiste? Pues es lo único que no he escrito yo :(

Shop other personalized gifts from Zazzle.