sábado, 12 de junio de 2010

THE END





Y con esto, se acaban las andanzas del Escandimemo por Suecia.

Ha sido corto, demasiado corto. Suena a cliché, lo sé, pero es la pura verdad; estos ocho meses en Suecia se han pasado como si fueran ocho días. Ocho días de experiencias, de descubrimientos, de aventuras, de diversión, de pruebas y errores; y, más que todo, de conocimiento y aprendizaje.

Este curso ha sido una experiencia comparable a perderla virginidad; de pronto me he dado cuenta de que el mundo es mucho más enorme de lo que yo pensaba, con muchas más posibilidades de las que yo pensaba que había, con incontables cosas que aprender y experimentar. Y todas esas cosas están allí, para aquellos que no tengan miedo y vayan a por ellas.

A todos los que leáis estas líneas; viajad. Si no estáis viajando, empezad a hacer planes ahora mismo. Si ya estáis viajando, dejad de leer tonterías y salid fuera a explorar.

Si no viajas, no eres diferente del hombre que vive en el fondo de un pozo y piensa que el mundo tiene un metro de ancho.

Pero este viaje ha sido más que un viaje a un país concreto. Suecia es un país excepcional, cargado de belleza y experiencias acojonantes para aquellos a los que no les importe el frío; pero es que no sólo he viajado a Suecia. Ya, soy consciente de que sabéis que he ido a Noruega, Estonia, Letonia, Dinamarca, Eslovaquia, Austria y Chequia. Pero no me refiero a eso.

He estado en todos esos países, sí. Pero también he estado en Francia, Italia, China, Tailandia, Alemania, México, Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Reino Unido y Australia. Porque he convivido con sus habitantes, quienes no son otros que aquellos que conforman su propio país.

Doy gracias a Octavio, Jordan, Patrik, Mathieu, Laura, Constant, Ormy, Liu, Tobias (sí, a ese también), Kristen, Anna, Hamid, Claire, Nora y Simon. Por ser quienes erais, por lo bueno y lo malo, por todas las experiencias, grandes y pequeñas, y por el tiempo que pasamos juntos. Mucho con algunos, poco con otros, pero nunca el suficiente.

Gracias a todos mis compatriotas españoles por sufrirme hasta el final. Agradecimientos especiales a Pablo por su fantástico trabajo de cámara del Escandimemo y por ser tan endiabladamente genial, a Carmen por ser tan salerosa y tan capaz para todo, a David por ser el motor que empujaba a Triogatan 3 al desfase y a Ian por ser Ian. Así como a todos los demás y especial cariño hacia el equipo Lost-meeting Eneko-Esther-Lorena-Elena y esas fantásticas cenas de los miércoles; a mis compañeros de camarote Javi, Juan y Maxi por enseñarme sus huevos aún cuando yo no quería; a Nagore y Dani por hacerme recobrar la fe en la bondad humana; y a Sandra, Ale, Guille, Rocío, Edu, Loles, Jesús e Ingrid, porque sois todos unos máquinas. ARRIBA ESPAÑA, COJONES.

Y gracias a ti. Sobre todo a ti.

Y a vosotros, aquellos que me habéis leído fielmente (o no), muchísimas gracias por seguirme hasta el final. I love you all in a non-gay fashion.

Esto ha sido todo. Una vez más, salid del nido y ved el mundo. Nada más que decir. Eso sí, todavía queda mi relato del viaje a Centroeuropa. ¡No os lo perdáis!

HEJ DÄ.




6 comentarios:

Natxo Pistatxo dijo...

Bienvenido de vuelta.

Te diría más pero puesto que la envidia me corroe no quiero estropear la maravillosa relación que tienes con tu más fiel fan *se mofa de los malpensados*

Si ya estás libre, no tardaré en llamarte (capullo). Hoy mismo. Ja!

Leire dijo...

Hola!! Bueno nunca he comentado en tu blog, pero me he leido cada entrada! porque en unos meses yo empezare mis aventuras por Karlstad! y por internet la verdad que cuesta encontrar informacion, pero en este blog has tocado todos los temas y se agradece muchisimo!!
Y una pregunta, estabas en Triogatan 3?? jaja espero que no lo hayais destrozado mucho, que yo tengo ya mi habitacion esperandome ahi ;)
Un saludo y gracias por todo!

Anónimo dijo...

Gracias por haber seguido mi blog! Triogatan 3 está debidamente devastado tal y como mandan los cánones del bien comportamiento sueco. Disfruta de tu estancia en Suecia y recuerda que cada minuto vale oro. Ya nos veremos por ahí, que seguro que volveré.

Anónimo dijo...

vaya hombre, justo cuando yo llego a suecia tu te vas. Me gusta mucho tu blog y lo voy a leer entero.esta genial

Daniel Gomez dijo...

Me has llamado bueno???? Are you talking to me???

Darkwood dijo...

Pues no te he visto por Karlstad :P
Y eso que estuve trabajando hasta Junio en la universidad, en el edificio nuevo, donde el aula con forma de huevo.

Hej då

Shop other personalized gifts from Zazzle.